Retos de Ser Estudiante en Línea

El "Ser estudiante en ambientes virtuales de aprendizaje" implica nuevos retos que afrontar...
  
  El principal reto es ser independiente, avanzar a la autogestión de mi propia educación, aprovechando todos los recursos que la UnADMéxico me ofrece.

  Lo primero que debo entender es que: hay que dejar la pasividad de recibir y concentrar mi atención en el docente, a ser proactivo. Siendo de esta forma yo mismo el agente de cambio que propicia el aprendizaje y la construcción del conocimiento. Esto también me lleva a modificar patrones aprendidos y la forma o manera en que interactúo con la comunidad virtual, ya que debo dominar las herramientas de la comunicación "Sincrónica" y la "Asíncrona", para coadyuvar a la generación del conocimiento grupal.

  Considerando lo anterior, debo cambiar paradigmas, crear nuevo conocimiento, aprender y desarrollar nuevas habilidades, reflexionar sobre las virtudes que ya poseo y que me ayudarán a lograr el aprendizaje de autogestión y reforzarlas.

  La flexibilidad de este sistema puede representar riesgos y ventajas, el principal riesgo es que se puede caer en una falsa comodidad o pasividad que al final lleva al fracaso y caer en el error de la autogestión aislada, es decir apartarnos de la participación grupal, que es muy importante. Por lo que hay que desarrollar con esfuerzo y dedicación valores como el ser disciplinado, organizado, reflexivo, autocrítico, la constancia, la determinación, la comunicación (oral y escrita) efectiva, entre otros tantos.

Comentarios

Entradas populares